Realizamos un research antes de crear su línea de calzado. Buscamos un nicho o ´hueco´ en el mercado, hasta encontrar el punto diferencial para su colección. Una vez que identifiquemos la dirección creativa, analizamos la competencia y elaboramos moodboards para comunicar su visión con claridad a todo el equipo.
El siguiente paso, es realizar bocetos y buscar referencias en sintonía con el concepto de diseño. Nuestro equipo, interpretará los diseños finales en fichas técnicas; acompañadas con especificaciones técnicas. De manera estratégica y beneficiosa para el cliente, asesoramos en materia de ecodiseño y producto circular.
Una etapa crítica y apasionante para interpretar los diseños con éxito. El proceso incluye creación de patrones, desarrollo de hormas, suelas, búsqueda de materiales y accesorios. Los prototipos finales se utilizan para marketing, mostrándoles a los compradores en ferias y eventos, o directamente a los consumidores.
La selección de materiales más respetuosos es fundamental, ya que el impacto medioambiental de un zapato está asociado a materiales que lo componen. El concepto de material sostenible abarca una responsabilidad y sabia elección adrede, considerando el Ciclo de vida del producto y su reciclaje al final.
Nuestra infraestructura de producción es una combinación de conocimientos tradicionales y configuraciones modernas. La producción de calzado sostenible implica procesos de fabricación responsables y éticos. Incluye el uso de energía renovable, la eliminación de residuos tóxicos y la reducción del consumo de agua.
Cada marca tiene un enfoque de marketing diferente. Tener en cuenta el empaquetado y etiquetado es otra forma de transmitir las propiedades de un material sostenible o el impacto de su producto. La tendencia actual es usar menos material y así ahorrar espacio para disminuir su huella de carbono en distribución.